Devolución de producto
Para devolver productos, siga los pasos a continuación:
1. Lea los términos y condiciones a continuación en los que se pueden devolver los productos
2. ¡Los gastos de devolución corren a cargo del consumidor!
3. Complete el formulario de devolución y espere a que nuestros colegas se comuniquen con usted o contáctenos en uno de los teléfonos en el sitio o en el correo electrónico de contacto.
4. Si ha recibido confirmación de que cumple con las condiciones de devolución, envíe los productos a través de una empresa de mensajería gratuita a la dirección indicada por nuestros colegas en respuesta.
5. Envíenos el número AWB y la empresa de mensajería con la que envió los productos a esta dirección de correo electrónico retur@Produse-Reduse.ro. ¡No se recibirán paquetes por los que no se nos haya notificado que han sido enviados y aquellos con reembolso (sistema de envío según el cual el destinatario está obligado, al recibirlo, a pagar al remitente el valor correspondiente)!
6. Una vez que los productos nos hayan llegado y hayan sido verificados, se lo contactará con respecto al desarrollo y finalización de este procedimiento dentro de los 30 días a partir de la fecha de recepción del paquete.
Términos y condiciones
Se acepta la devolución de los productos de acuerdo con los términos y condiciones que se mencionan a continuación y están de acuerdo con las disposiciones de la O.U.G. 34/2014 sobre los derechos de los consumidores en los contratos celebrados con los profesionales, así como para la modificación y perfeccionamiento de algunos actos normativos.
Los productos que son objeto de pedidos concluidos en línea, pueden ser devueltos, sin invocar ningún motivo dentro de los 14 días a partir de la fecha de su recepción; antes de la expiración del plazo de desistimiento, el consumidor tiene derecho a desistir del presente contrato, sin tener que justificar la decisión de desistimiento y sin incurrir en otros gastos que los previstos en el art.13 párrafo (3) y el art.14 del O.U.G No. 34/2014, dentro de los 14 días naturales a partir del día en que entre en posesión física del producto.
En el caso de personas jurídicas (que no sean consumidores) nos reservamos el derecho de aceptar o no la devolución de los productos.
¡Los gastos de devolución corren a cargo del consumidor! Le recomendamos que conserve el embalaje original para proteger la integridad de los productos.
El producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado;
El consumidor es responsable únicamente de la disminución del valor de los productos resultante de su manipulación, distinta de la necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento, según el art. 14, párr. 3 de GEO 34/2014.
El Vendedor reembolsará el valor del producto en un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en que el Consumidor informe a Produse-Reduse.ro sobre su decisión de rescindir el contrato y aceptar la devolución. Produse-Reduse.ro puede posponer el reembolso del valor del producto hasta la recepción del producto vendido o hasta la recepción de la prueba de que ha sido enviado, si Produse-Reduse.ro no se ha ofrecido a recuperar el producto en sí (lo hará). tomarse la fecha más reciente). La cantidad de dinero relacionada con los productos devueltos será reembolsada después de la verificación de los productos después de establecer de común acuerdo el método de reembolso o de acuerdo con los procedimientos legales.
Excepciones:
Las excepciones relativas al derecho de devolución (no se admite su devolución) se enumeran a modo de ejemplo, sin limitarnos a las siguientes (según art. 16 GEO 34/2014):
Licencias de software (esta categoría también incluye productos con sistemas preinstalados)
Los productos de cuidado personal, cosméticos, perfumes, productos de cuidado personal y productos de higiene dental solo se pueden devolver si están sellados.
Ampliaciones de garantía, etc.
CD sin sellar
Puede devolver los neumáticos, llantas, productos eléctricos del automóvil, mantenimiento y cosméticos del automóvil si no los ha usado, acompañados de la etiqueta original en buen estado y otros elementos de identificación adjuntos.
auriculares internos
Los colchones, las decoraciones y los textiles solo se pueden devolver si están sellados o no se les han quitado las etiquetas.
Seguro de auto
Los juguetes para niños y bebés y los productos para mujeres embarazadas solo se pueden devolver sellados.
Libros que muestran huellas de uso
Los productos de pedido especial, independientemente de la categoría puesta en stock después de un pedido en firme de usted o al realizar el pago por adelantado, no se pueden devolver (esta categoría también incluye sistemas ensamblados a pedido)
¡RECORDAR!
Grandes electrodomésticos: frigoríficos, lavavajillas, estufas, campanas empotradas, lavadoras, etc.
Estos productos no se pueden devolver en persona, sino solo por mensajería después de completar el formulario de devolución.
El producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en que se entregó y acompañado de cualquier accesorio/obsequio con el que se entregó.
En los casos en que los productos devueltos estén dañados o incompletos, muestren signos de desgaste, rayones, golpes, descargas eléctricas, accesorios faltantes, certificados de garantía faltantes, nos reservamos el derecho de retener una suma del valor del producto (valor con IVA), la cantidad que será comunicada después de la evaluación de los daños causados. (información aquí)
También nos reservamos el derecho de negarnos a aceptar devoluciones en caso de abuso (devoluciones repetidas).
Por los productos adquiridos con pago a plazos sin interés en nuestra sede se cobra una comisión del 3,5%. Por los productos comprados, el pago con tarjeta en nuestra sede se cobra una comisión del 1%.
El importe relacionado con la devolución se reembolsa en una cuenta bancaria.
Verifique la integridad física de los paquetes cuando los reciba del Servicio de mensajería en presencia del mensajero y solicite un informe de daños si los productos muestran signos de daños. No se tendrá en cuenta ninguna reclamación posterior.
La modificación de los datos de facturación de la persona física a la persona jurídica podrá solicitarse en un plazo máximo de 48 horas desde la posesión de los productos. El plazo de liquidación es de hasta 30 días hábiles. Solo se pueden modificar las facturas que tengan el recibo emitido por la empresa de mensajería en la persona jurídica. Las facturas emitidas en el local no cambian
Si los productos a devolver han ido acompañados de algún bono, también deberán devolverse. Si has comprado varios productos del mismo tipo y quieres devolverlos todos, asegúrate de que solo uno haya sido desprecintado. Solo se acepta la devolución de otros productos si están precintados.
Debido a que no es posible determinar el valor exacto del valor decreciente de los siguientes productos, las baterías, los cargadores, los cartuchos de impresora, las láminas protectoras, etc., solo pueden devolverse sellados.
No se aceptarán devoluciones de productos que tengan cuentas/contraseñas activas configuradas por el cliente.
Para cualquier notificación y queja, escríbanos a office@Produse-Reduse.ro
Rellena el siguiente formulario con todos los datos necesarios y añade tu mensaje!
¡Lea las condiciones de devolución y marque la casilla que dice que las leyó y está de acuerdo con ellas!